Miércoles, 16 Enero 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    FEGATRAMER denuncia la subida de los peajes en la AP-9

    AP-9 AP-9 Transporte

    La Federación Gallega de Transportes (FEGATRAMER) ha calificado de desproporcionada la subida de un 3,81% del importe de los peajes en la AP-9.

    Esta subida se debe a que al 1,91% de subida que, a partir de enero, van a sufrir las autopistas del Ministerio de Fomento, hay que sumarle un 1% en concepto de amortización de las obras de ampliación del vial en Rande y en la circunvalación de Santiago, y un 0,9 % más en base a los acuerdo de 2013 entre Audasa y el propio Ministerio.
    Actualmente el coste del peaje para un camión pesado de Coruña a Vigo, se sitúa en 32,85 €, más de la mitad del coste en combustible de un camión de 40 Tn de MMA de carga general para ese viaje. FEGATRAMER recuerda que con el incremento de un 3,81%, más las subidas del gasóleo y otros costes del transporte, se dificulta aún más la actividad de las empresas del sector que por la propia coyuntura de su mercado de trabajo no puede trasladar estos costes a los precios de los servicio de transporte.
    Desde la Federación Gallega de Transportes se hace un llamamiento no solo para que se frene esta subida injustificada de los peajes, sino para que se rebajen, en un territorio que es periferia de España y periferia de Europa, y que tiene en el transporte de mercancías por carretera una herramienta vital para su actividad empresarial y económica.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95