Jueves, 16 Julio 2020

    CETM Madrid reclama medidas concretas para paliar los efectos del coronavirus en el transporte

    Transportista cargando un camión Transportista cargando un camión Transporte Profesional

    La organización empresarial CETM-Madrid, que representa al sector del transporte de mercancías por carreta de la comunidad madrileña, quiere manifestar su preocupación ante el importante avance que se está produciendo en España en el número de afectados por el coronavirus.

    Al mismo tiempo, CETM Madrid muestra su apoyo para lograr soluciones comunes en todos los ámbitos (nacionales, autonómicos y locales), como vía para conseguir minimizar el problema. Sin embargo, desde la asociación de transporte madrileña se lamenta que "las administraciones, de forma principal la nacional, no esté teniendo en cuenta al sector del transporte de mercancías por carretera en el paquete de medidas que se están aprobando en los últimos días".

    "El transporte por carretera, básico en la economía nacional, se está desplazando por medio de centenares de profesionales por todo el país, y a diferentes países europeos, con unas únicas recomendaciones que parten de las propias empresas y basadas en las generales que se están enviando desde el Ministerio de Sanidad" afirman desde la asociación de transporte.

    Planes específicos para el transporte por carretera

    Además, se reclama a este Departamento un plan específico de prevención para los profesionales del transporte por carretera, debido a su frecuente traslado y movilidad. Al mismo tiempo, desde CETM-Madrid también se reclama a la Comunidad de Madrid a que se tenga en cuenta al sector del transporte de mercancías por carretera, al conocer que "no hay ninguna actuación concreta en el paquete de medidas aprobada por el Gobierno autonómico".

    La patronal del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid quiere pedir a sus asociados y a los profesionales del transporte "tranquilidad y evitar el alarmismo ante un problema de salud pública". 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95