
El objetivo es crear un marco de colaboración entre ambas partes realizando actividades de formación dirigidas a los asociados de las dos entidades.
El convenio firmado por Jaime Villanueva Moreno, Secretario General de ANET, y José Ignacio Calleja Lafuente, Secretario General de Consebro prioriza las siguientes metas:
-Mejorar las competencias profesionales de sus asociados a través de cursos y seminarios especializados, así como jornadas técnicas.
-Favorecer el diálogo permanente como herramienta fundamental para el buen clima y entendimiento entre ambas entidades y sus asociados.
-Impulsar la colaboración entre las asociaciones y sus asociados y finalmente cooperar con las Administraciones Públicas y otros agentes o entidades sociales, de forma conjunta.
-Elaborar programas para el desarrollo del tejido empresarial.
-Realizar congresos y jornadas con el fin de promocionar el tejido empresarial y organizar y ejecutar cuantas actividades se consideren necesarias.
-Cesión de aulas mutuamente y de forma gratuita para la organización y desarrollo de actividades, así como Comunicación y divulgación de los cursos y jornadas programados para garantizar el éxito de toda acción organizada por las asociaciones.