

Ante las protestas de agricultores que se esperan el martes, 6 de febrero en algunas comunidades autónomas, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) quiere manifestar su respeto a las reivindicaciones del sector agrícola que, al igual que el transporte, es imprescindible para garantizar el bienestar de la ciudadanía y e la economía español.
La tensión en Francia no se rebaja y los agricultores vuelven a bloquear el peaje de Le Boulou, sentido Francia, prohibiendo el paso a los camiones. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) manifiesta, una vez más, su malestar ante esta situación y pide contundencia al Gobierno español, que debe exigir a Francia que se garantice la libre circulación de mercancías y la seguridad de los conductores profesionales.
La Federación Provincial de Transportes de Alicante (Fetrama) ha participado en una reunión con el secretario autonómico de Empleo, Antonio Galván, con el objetivo de establecer futuros sistemas de colaboración que frenen el déficit de conductores en el transporte, tanto de mercancías como de pasajeros.
El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza, ha dado una rueda de prensa para analizar la situación del transporte de mercancías por carretera en la sede de la organización, en Madrid.
Las movilizaciones de agricultores continúan este miércoles en Francia y todavía persisten bloqueos en vías como la A64 (Toulouse- Bayona), A61 (ToulouseNarbona), A20 (Toulose- Brive) y la A62 (Toulouse- Burdeos). La A7 también sigue bloqueada en Drôme y Arteche y este miércoles ha comenzado un bloqueo en la circunvalación de Burdeos y el acceso a las autopistas A89 y A10.
CEFTRAL oferta plazas para dos cursos de conducción económica y eficiente que impartirá los días 28 y 29 de febrero y cuyo importe es de 20 €.
CEFTRAL oferta plazas para un curso de mercancías peligrosas, de obtención ADR (Básico + Cisternas), que se impartirá durante febrero, concretamente entre el 12 y el 20 de dicho mes.
CEFTRAL oferta plazas para dos cursos de formación continua (CAP) de 35 horas que impartirán durante la segunda quincena de enero entre semana y fines de semana.
El Corredor Atlántico es la gran esperanza de relanzar los tráficos de mercancías en buena parte de la Península Ibérica, ya que parte de la localidad portuguesa de Sines, une en diagonal la Península Ibérica con Francia y Alemania, dando continuidad a las redes de transporte entre los Puertos de la fachada portuguesa, con el Puerto de Le Havre en Francia, y el gran nodo ferroviario intermodal de Mannheim, en Alemania.
La segunda mesa del VIII Foro Multimodal estuvo dedicada al ‘Corredor Atlántico: retos y oportunidades desde la perspectiva de los servicios de transporte de mercancías’, la cual se dividió en dos partes.
La primera sesión de trabajo del VIII Foro de Transporte Multimodal abordó los retos y oportunidades del Corredor Atlántico para el transporte de mercancías desde la perspectiva de las infraestructuras lineales y nodales. El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, aseguró que “la variante de Pajares (en Asturias) va a reducir los tiempos de tránsito del transporte ferroviario”, ya que la infraestructura que deja el tren de pasajeros se va a aprovechar para el transporte de mercancías.
Gijón ha acogido el VIII Foro de Transporte Multimodal. Organizado por ASETRA (CETM Asturias) y la revista Transporte Profesional, en colaboración con CETM Multimodal, el potencial del ‘Corredor Atlántico desde la perspectiva de las infraestructuras y de los servicios de transporte multimodal’ ha centrado la jornada.
CEFTRAL oferta plazas para dos cursos de formación continua (CAP) de 35 horas que impartirán durante la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre en horarios de entre semana y fines de semana.
Organizado por la Asociación de Empresarios de Transporte de Asturias (ASETRA) y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL, El 17 de noviembre se celebra en Gijón el VIII Foro de Transporte Multimodal, un evento que reunirá a los principales actores de este sector para dar a conocer el potencial del Corredor Atlántico.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en su compromiso de defender los intereses de las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera, ha creado una nueva división especializada en el transporte de animales vivos, alimentación animal y SANDACH (Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano) bajo la denominación CETM Animales Vivos.
El próximo 17 de noviembre, la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, se convertirá en el centro de un interesante debate sobre todo lo que hay que saber acerca del Corredor Atlántico, no solo de su potencialidad, sino también de sus desafíos e incertidumbres para el total cumplimiento de sus objetivos.

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