

La junta directiva de Conetrans celebrada el 30 de marzo en Madrid ha servido para analizar el momento actual que vive el sector del transporte: remontada de los precios del gasóleo, presión de los cargadores para bajar precios, menor actividad de lo esperado (salvo en el transporte frigorífico) e, inexplicablemente, subida importante de las matriculaciones de camiones. Todo ello en un clima de inestabilidad política en España y con la amenaza de cierre de fronteras en Europa.
CEFTRAL ofrece las últimas plazas en sus cursos de conducción eficiente de marzo y abril de 2016, dirigidos a conductores ocupados del sector del transporte de mercancías por carretera o autónomos transportistas con permisos de la clase C o C+E.
CEFTRAL va a impartir un curso de obtención de mercancías peligrosas (Básico + Cisterna), en el mes de mayo de 2016.
CETM va a impartir el curso "El formador que sabe...", dirigido a formadores y técnicos de formación de transporte cualquiera que sea su especialidad y situación profesional, con al menos cinco años de experiencia como formador.
La ciudad de Bilbao será la sede del XVI Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, organizado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, que tendrá lugar durante los días 26 al 29 del próximo mes de octubre. El lugar elegido es el Palacio de Congresos de Euskalduna de la capital vasca.
CEFTRAL va a impartir un curso de obtención de mercancías peligrosas (Básico + Cisterna), en el mes de abril de 2016.
CEFTRAL va a impartir varios cursos de conducción eficiente en marzo y abril de 2016, acogidos a la línea de ayudas para actuaciones del cambio modal y el uso más eficiente de los modos de transporte de IDAE.
CEFTRAL va a impartir un curso sobre Capacitación Profesional de Transporte de Mercancías, dirigido al examen que se celebrará en mayo del 2016.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha dejado clara su negativa a la posible suspensión temporal del acuerdo de Schengen, como medida de presión propuesta por los Estados de la UE ante la crisis de los refugiados, por los problemas que supondría al sector del transporte.
La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) ha mantenido una reunión con empresas de mudanzas de Euskadi, en Getxo (Bilbao), para solicitar una mayor unión que luche contra el intrusismo, que en los últimos años está perjudicando de forma grave al sector.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y REPSOL han definido una red de áreas de estacionamiento en la Península Ibérica, localizadas en las principales rutas de transporte, para garantizar la seguridad de los transportistas.
La Confederación Española de Transporte de mercancías (CETM) va a impartir el curso "Liderar para el futuro" dentro de su programa de formación en habilidades directivas.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha mostrado su preocupación y malestar por las declaraciones realizadas por la organización Aecoc, aprovechando la aprobación de los megacamiones, para volver a presionar al Gobierno y a la opinión pública para que se amplíe la capacidad máxima de carga en el transporte de mercancías de 40 a 44 toneladas.
CETM y SOLRED han prorrogado todas las promociones que abarca su acuerdo de colaboración, hasta el 30 de junio de 2016.
La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) ha organizado el II Encuentro Internacional de Corredores Europeos a su paso por España (en concreto, el Mediterráneo y el Atlántico), donde se ha dado un repaso a sus fortalezas y flaquezas. El acto ha contado con la participación de expertos en el transporte marítimo, ferroviario y vial.
El presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, ha presentado un documento en el que hace propuestas a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. El texto ha sido enviado a Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos pero no han recibido aún respuesta alguna.
Ovidio de la Roza, presidente de la CETM, ha presentado un documento con 25 puntos fundamentales en los que hace propuestas y da soluciones a los problemas que tiene el transporte de mercancías por carretera en la actualidad. Según sus palabras, "de los programas electorales de los cuatro partidos que tienen más posibilidades de ganar las elecciones sólo hay referencias a la sostenibilidad e infraestructuras, básicamente".
Como en elecciones anteriores, el único modo de transporte mencionado en sus programas políticos es el transporte ferroviario de mercancías, y lo que atañe a la carretera se refiere a la multimodalidad con otros modos. "Los líderes del país se olvidan de un sector tan estratégico como es el transporte" lamentó Ovidio de la Roza.
La valoración económica que ha hecho la CETM para poner en marcha estas medidas rondarían los 1.300 millones de euros. Para Ovidio de la Roza "es una cantidad moderada, si se tiene en cuenta que el transporte por carretera (tanto de mercancías como de viajeros) aporta al Estado entre 13.000 y 15.000 millones de euros al año en impuestos".

De las 25 propuestas enviadas a los partidos políticos, el presidente de la CETM destacaría tres prioritarias: fiscalidad, contrato de transporte y ayudas a la formación.

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