Martes, 26 Mayo 2020

    FEDEM da respuesta a la responsabilidad penal de las empresas de mudanzas

    FEDEM FEDEM Transporte

    La Federación Española de Empresas de Mudanzas suscribe con la correduría de seguros RedMediaria un seguro de la defensa de la responsabilidad penal de las empresas asociadas, en su objetivo de apoyar al sector y el buen nombre de sus socios.

    La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) tiene claro que su principal aval de calidad son sus empresas. Y también esta organización patronal es consciente de que la situación actual, con un importante cambio legislativo, hace más necesario un mayor apoyo a las empresas asociadas. Con este objetivo, FEDEM ha suscrito un seguro de la defensa de responsabilidad penal para todos sus socios con la correduría de seguros RedMediaria.


    Según ha manifestado el presidente de FEDEM, Juan Luis Feltrero, con este convenio "se pone de manifiesto el interés de una organización patronal como la nuestra por el futuro del sector y de nuestras empresas", además de la preocupación por "mantener un buen nombre de todos nuestros asociados".


    De esta manera, se garantiza "la defensa de la responsabilidad penal" de la empresa asociada de FEDEM, "en los procesos que se le sigan por hechos producidos en el ámbito de la actividad profesional, autónoma o empresarial de Servicios de Mudanzas y Guardamuebles", según se explica en el convenio suscrito por las dos partes. Al mismo tiempo, se extiende esta garantía "a la defensa penal del asegurado en su calidad de peatón o como pasajero de cualquier medio de transporte, siempre que se produzcan los hechos con ocasión del ejercicio de su actividad".


    Desde FEDEM, con el asesoramiento de Redmediaria, se ha conseguido negociar una destacada prima de seguro anual por empresa, para lo que se cuenta con la garantía y el respaldo de una entidad aseguradora líder y especializada en la defensa jurídica.

    Diversas garantías adicionales

    Entre las garantías adicionales figura la asistencia jurídica telefónica, por lo que el asegurado dispondrá "de un abogado para que le informe telefónicamente, en previsión de posibles litigios, sobre el alcance de los derechos que le asistan y la mejor forma de defenderlos, en el ámbito de su actividad profesional, autónoma o empresarial y en relación con las garantías del seguro", según se explica en el convenio.


    Además, cada asegurado dispondrá de una asistencia jurídica presencial. Gracias a ello, se podrá concertar una entrevista personal con uno de los abogados de la aseguradora para que le asesore verbalmente, "en prevención de cualquier litigio, sobre el alcance de los derechos que, con carácter general, le asistan en el ámbito de su actividad profesional, autónoma o empresarial, así como de la forma en que mejor puedan defenderse".


    El convenio recoge, además, de una posible reclamación de prestaciones sociales. Según esta cláusula se garantiza en favor del asociado "la reclamación de prestaciones sociales en litigios relacionados con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Montepíos y Mutualidades de Previsión Social".


    De forma particular, se garantiza la "reclamación ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social de los derechos derivados de la pensión de jubilación, viudedad o invalidez que pudiera corresponderle".

    También hay exclusiones y limitaciones

    Según el convenio suscrito entre FEDEM y RedMediaria , "quedarían expresamente excluidos de la cobertura de la póliza de seguro los supuestos de mobbing o acoso laboral", además de los casos de "acoso o agresión sexual en el ámbito laboral".


    "Quedarían asimismo excluidos los hechos voluntariamente causados por el asegurado o aquellos en que concurra dolo o culpa grave por parte de éste, según sentencia firme", apunta el convenio.


    Además, en la garantía de asistencia jurídica presencial no queda incluida la emisión de dictámenes por escrito, ni la revisión o redacción de documentos y contratos, ni la negociación con terceros. "Esta modalidad de asesoramiento queda expresamente limitada a 3 entrevistas por anualidad de seguro, no acumulables", añade el convenio.

    Revista Transporte Profesional

    Número 376 - Julio/Agosto 2017
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 376 - Julio/Agosto 2017

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95