

CEFTRAL oferta plazas para dos cursos de formación continua (CAP) de 35 horas que impartirán durante la segunda quincena de enero entre semana y fines de semana.
El Corredor Atlántico es la gran esperanza de relanzar los tráficos de mercancías en buena parte de la Península Ibérica, ya que parte de la localidad portuguesa de Sines, une en diagonal la Península Ibérica con Francia y Alemania, dando continuidad a las redes de transporte entre los Puertos de la fachada portuguesa, con el Puerto de Le Havre en Francia, y el gran nodo ferroviario intermodal de Mannheim, en Alemania.
La segunda mesa del VIII Foro Multimodal estuvo dedicada al ‘Corredor Atlántico: retos y oportunidades desde la perspectiva de los servicios de transporte de mercancías’, la cual se dividió en dos partes.
La primera sesión de trabajo del VIII Foro de Transporte Multimodal abordó los retos y oportunidades del Corredor Atlántico para el transporte de mercancías desde la perspectiva de las infraestructuras lineales y nodales. El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, aseguró que “la variante de Pajares (en Asturias) va a reducir los tiempos de tránsito del transporte ferroviario”, ya que la infraestructura que deja el tren de pasajeros se va a aprovechar para el transporte de mercancías.
Gijón ha acogido el VIII Foro de Transporte Multimodal. Organizado por ASETRA (CETM Asturias) y la revista Transporte Profesional, en colaboración con CETM Multimodal, el potencial del ‘Corredor Atlántico desde la perspectiva de las infraestructuras y de los servicios de transporte multimodal’ ha centrado la jornada.
CEFTRAL oferta plazas para dos cursos de formación continua (CAP) de 35 horas que impartirán durante la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre en horarios de entre semana y fines de semana.
Organizado por la Asociación de Empresarios de Transporte de Asturias (ASETRA) y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL, El 17 de noviembre se celebra en Gijón el VIII Foro de Transporte Multimodal, un evento que reunirá a los principales actores de este sector para dar a conocer el potencial del Corredor Atlántico.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en su compromiso de defender los intereses de las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera, ha creado una nueva división especializada en el transporte de animales vivos, alimentación animal y SANDACH (Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano) bajo la denominación CETM Animales Vivos.
El próximo 17 de noviembre, la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, se convertirá en el centro de un interesante debate sobre todo lo que hay que saber acerca del Corredor Atlántico, no solo de su potencialidad, sino también de sus desafíos e incertidumbres para el total cumplimiento de sus objetivos.
CEFTRAL oferta plazas para un curso de actualización de ADR para el primer fin de semana de diciembre (de viernes a domingo) cuyo importe es de 250 €, a lo que hay que sumar 11 € de la tasa de tráfico.
Como broche de oro al 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, el presidente de CETM Cisternas, Alberto Ramírez, presentó las conclusiones del evento y animó a los transportistas a trabajar con ilusión y energía para conseguir un sector más fuerte y dinámico.
La nueva versión del tacógrafo digital ha sido la protagonista de la ponencia que la multinacional alemana Continental ha abordado en la segunda jornada del 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas.
Varios asuntos sobre la mesa han centrado la última junta directiva celebrada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM): novedades sobre el III Acuerdo General, temas que se están tratando en el Comité Nacional de Transporte por Carretera o la recién creada asociación de animales vivos dentro de la CETM.
Antes de que España entrara en periodo electoral Gobierno y Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) habían negociado las fechas y detalles técnicos para la aplicación de las 44 toneladas, una medida que con una Administración en funciones ha quedado paralizada. Para explicar cómo se encuentra el tema de las 44 toneladas, el 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas ha reunido en una mesa redonda a Administración, transportistas y cargadores.
La segunda mesa redonda de la primera jornada del 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas ha abordado el futuro de la movilidad y cómo satisfacer las necesidades de las empresas de transporte ante la transición ecológica en la que el mercado está inmerso.
Con el horizonte de la hoja de ruta medioambiental marcada por la Unión Europea para 2030, la primera mesa redonda del 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas estuvo dedicada al presente de la movilidad, que ha contado con el periodista Rafael Cerro de moderador y con la intervención de Cristóbal San Juan, empresario de transporte, Alberto Merino, gerente de desarrollo de Daimler Trucks y Txetxu Calleja, probador de la revista TRANSPORTE PROFESIONAL.

29 May 2024 65124 LEGISLACIÓN Raquel Arias

08 Abr 2024 42724 SCANIA Saúl Camero

02 Abr 2024 42532 ASOCIACIONES Saúl Camero

31 Oct 2024 29731 LEGISLACIÓN Raquel Arias

07 Abr 2022 27891 LEGISLACIÓN Raquel Arias

16 Abr 2024 25795 UNION EUROPEA Raquel Arias

04 Sep 2024 24118 Sindicatos Raquel Arias

10 Ene 2024 23400 PRUEBAS DE CAMIONES Redacción Transporte Profesional

17 Abr 2024 23063 LEGISLACIÓN Raquel Arias

25 Oct 2024 22638 CETM Raquel Arias

01 Abr 2024 22370 Entrevista Raquel Arias