Juan Luis Feltrero, presidente de FEDEM, ha informado sobre la reciente reunión mantenida por la Federación el pasado 7 de mayo con el Director General de Empleo del Ministerio de Empleo, la Subdirectora General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social para la Economía Irregular y con el Subdirector General de Relaciones Laborales del Ministerio de Empleo con el objetivo de “continuar con la campaña nacional que se está llevando a cabo actualmente para el control de la economía sumergida y del empleo irregular en el sector de mudanzas. Nuestras pretensiones en este sentido son que se intente reforzar a nivel regional las inspecciones, colaborando más activamente con los inspectores de Trabajo, haciendo campañas mensuales. Además, nos han comunicado que se va a vigilar los concursos públicos para mudanzas, con el fin de inspeccionar a aquellas empresas adjudicatarias que no sean de mudanzas”.
También se ha referido Juan Luis Feltrero al encuentro mantenido con la Subdirectora General de Aduanas y su departamento en relación a las mudanzas que entran por Inglaterra, “al estarse haciendo una mala aplicación de la Directiva del IVA, puesto que están despachando aduanas sin ser el país destinatario de las mercancías. Tal es así, que se nos ha instado a que desde FEDEMAC (Federación Europea de Empresas de Mudanzas) se inicie un procedimiento de infracción en nombre de todos los Estados miembro para que se inspeccione a Reino Unido”.
Previamente a la celebración de la Asamblea de FEDEM, ha tenido lugar la de OCEM,en la que su presidente, Pablo Martín Gutiérrez, se ha expresado en parecidos términos que Feltrero, dejando claro que desde la Organización “se ha solicitado a la Inspección Territorial de Madrid que se haga una campaña más intensiva sobre las empresas de mudanzas irregulares, siendo necesario que los inspectores de trabajo acudan a las direcciones donde sepamos que se está realizando una mudanza ilegal con la inmediatez en que lo conozcamos” .