La visita comenzó con una serie de ponencias de expertos de Repsol. La primera trató sobre una presentación de la compañía y del propio CTR; su director de tecnología destacó como estrategias de Repsol la eficiencia energética, la introducción de biocombustibles, la captura y eliminación de la atmósfera de CO2, la diversificación de fuentes energéticas, y el cumplimiento de los mecanismos del Protocolo de Kioto. La segunda ponencia fue expuesta por el investigador responsable del laboratorio de motores, en la que destacó las características del biodiesel y la aportación que el Adblue otorga a los vehículos industriales en reducir consumos y facilitar el rendimiento de los motores Euro IV, V y VI. Finalmente, un técnico comercial de SOLRED expuso las soluciones que, dentro del Acuerdo con CETM, se ofrece a nuestro sector, destacando tanto el dispositivo Telemat como los pagos aplazados mediante tarjeta en repostajes, talleres, peajes, túneles, ferries, pagos de multas o en asistencia en carretera, tanto a nivel peninsular como en toda Europa. El Acuerdo CETM, que desde 1997 está generando a las empresas de transporte máximas coberturas, descuentos y otros valores añadidos, mueve un volumen anual de 11.000 empresas incorporadas al programa y 280 millones de litros repostados al año.
En la segunda parte de la jornada, los alumnos visitaron, de la mano de un científico investigador, los laboratorios de lubricantes y de combustibles líquidos de automoción donde se desarrollan los productos de Repsol y el centro de prueba de motores. Allí los alumnos pudieron observar en primera persona las pruebas que se practican a todos los productos para garantizar la máxima calidad, en especial en los combustibles de competición.
En los próximos meses, al igual que en pasadas ediciones, los alumnos del MADGET visitarán en Ontígola (Toledo) el mayor Centro Logístico de GEFCO, un concesionario con los últimos avances tecnológicos a determinar por DAF, y en Alcobendas el Distrito C de Movistar.