Carmen Bayod, alcaldesa de Albacete, entregó el premio a Montero, que en la actualidad ocupa el cargo de presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y que presidió la FEDA entre los años 1983 y 1995.
Montero dedicó el premio a su familia y a sus trabajadores, y también quiso compartirlo con todos los empresarios, "que tienen el mérito de seguir adelante, tras una gravísima crisis como la que hemos pasado".
El presidente de la FEDA, Artemio Pérez Alfaro, señaló la importancia de estos premios que pretenden reconocer la figura de los empresarios y su labor al servicio de la sociedad.
Durante la gala también se reconoció la labor del Ayuntamiento de Albacete por el saneamiento de sus cuentas y de la serie de TVE "Cuéntame" por la promoción que sus guionistas hacen de Albacete.
El acto fue clausurado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien a su vez recibió la Mención Especial del Jurado por su labor al frente del Gobierno autonómico y su permanente colaboración con los empresarios de Albacete.