Enrique Soravilla, director general de Transportes Solazo y presidente de la asociación de Barcelona Transcalit señaló que
“los sindicatos tienen que hacer una autocrítica de la situación en la que estamos. Es necesario un mayor rigor y estudio para saber cuál es realmente el impacto económico”, y aseguró que “debemos modernizar todos los convenios”.
Por su parte, Miguel Pereira, director de Relaciones Laborales de la CETM, añadió que “la negociación colectiva se basa en los convenios provinciales y tiene que ser flexible, moderna y ágil”.
Alberto Margalló, secretario general de carreteras de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, afirmó, haciendo un inciso en el tema de debate, dijo que
“el transporte de mercancías por carretera se va a convertir en una fuente fija y segura para el Estado”. En cuanto al tema del que trataba la mesa de encuentro y debate, indicó que “hay que aportar racionalidad a la negociación colectiva”.
Por último, para el secretario general del sector de carreteras y urbanos de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT, Emilio Cardero,
“la negociación colectiva es imprescindible para el mantenimiento de cualquier sector y por ello debemos negociar con miras al futuro”.