
En dicha reunión, celebrada el 5 de febrero en Madrid, se confirmó la noticia de que Fomento va a obligar a los camiones a circular por determinados peajes de forma obligatoria. Se trata de 16 trayectos en toda España y unos 1.350 kilómetros, en los que hay una carretera convencional y una autovía de peaje en paralelo. El Gobierno subvencionará con el 50% el coste del peaje que, en algunos tramos, podría llegar al 75%.
Los cargos de Fomento les ha hecho entrega de un documento para que los representantes del sector del transporte lo trasladen al Comité Nacional del Transporte por Carretera y se haga la oportuna valoración. Según Fomento, la medida tiene la finalidad de mejorar la congestión y la seguridad vial de las carreteras nacionales y, sobre todo, "porque puede ser bueno para el sector".
Tanto Ovidio de la Roza como Marcos Montero le han trasladado al secretario de Estado y al director general de Transporte Terrestre su voluntad de colaborar y buscar puntos intermedios de entendimiento.
Animo que los pobres ttas. tienen que rescatar a las empresas privadas sus deudas y proyectos ambiciosos en los cuales han estado los diferentes gobiernos gastando y manipulando el dinero de todos en favor de éstas. Cuánto dinero de todos habrán destinado a estas obras para el regimen de explotación que nunca tiene fin y sus costes por km. son abusivos. Ahora vienen con el chocolate del loro "como pasado el tiempo se han construido autovías paralelas a las autopistas y la crisis es para todos y no hay dinero para amiguismos sacamos la formula", que no se preocupen los ttas. que esta medida obligatoria es buena para todos y sus costes económicos hoy, mañana ya los iremos subiendo, porque como en su día era bueno para los ttas. en un futuro no muy lejano sera bueno para estas empresa que de algún modo mantienen su monopolio en convivencia con el gobierno de turno, porque en difinitiva, a nadie le amarga un ducel.