Jueves, 23 Mayo 2019

    CETM organiza una asamblea extraordinaria para la renovación de sus estatutos

    Asamblea CETM Asamblea CETM Renovación estatutos

    El pasado jueves, 22 de septiembre tuvo lugar en Madrid la Asamblea General de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, que revistió carácter extraordinario, con motivo de la aprobación de los nuevos Estatutos que regirán, a partir de ahora, el funcionamiento interno de la Confederación, y que fueron aprobados por unanimidad.

    Cabe recordar que la última asamblea general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (que tiene periodicidad anual) tuvo lugar en junio de 2016. Ha sido necesario establecer un grupo de trabajo para la renovación de los nuevos estatutos, en el que han participado representantes de las diferentes asociaciones nacionales y territoriales que componen la CETM. Según el presidente, Ovidio de la Roza, “hemos realizado mejoras sustanciales en los mismos, así como una redacción más precisa y sencilla”.

    La parálisis política

    De la Roza apuntó, en esta Asamblea General que el transporte no está en funciones, “como el Gobierno, hecho que está produciendo una parálisis que afecta a la economía y a la sociedad españolas. Veremos si después de las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia, se consigue desbloquear esta situación”.

    Ovidio de la Roza

    No obstante, el presidente Ovidio de la Roza informó del reciente encuentro mantenido en el Ministerio de Fomento, en el que se han repasado todos los temas pendientes, y en el que se han puesto de manifiesto “las graves incertidumbres que tenemos en muchos aspectos, pues están directamente relacionados con la vida política”.

    Por otra parte, De la Roza explicó que se ha presentado un documento de trabajo a las principales asociaciones de cargadores (Aecoc, Aeutransmer y Transprime), después de las reuniones mantenidas especialmente con la primera, la más significativa. Se pretende que después de su estudio y negociación, pudiera establecerse un definitivo avance de las negociaciones en los primeros días del próximo mes de noviembre.

    El peaje de la N-I, a su paso por Echegárate, es otro de los motivos de preocupación del presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, “porque de llevarse finalmente a efecto, se podría extender como una mancha de aceite a otros puntos de nuestros país”.

    Por último, Ovidio de la Roza animó a los asistentes a hacer “campaña” para que el próximo Congreso de la CETM, que se celebrará en Bilbao, del 26 al 29 de octubre, sea un éxito de aistencia.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 11 Septiembre 2018 11:19
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95