
La iniciativa se creó en 2017 puesto que, en Europa, la figura femenina en el transporte sólo ocupa el 22% de la fuerza de trabajo. La CETM se adhiere a esta plataforma con el objetivo de fomentar el empleo en igualdad de oportunidades en las empresas de transporte de mercancías e intercambiar ideas y buenas prácticas con el resto de las partes firmantes.
Asimismo, en el Día Internacional de la Mujer, la CETM ha presentado a través de las redes sociales una campaña con la que quiere eliminar estereotipos y dejar claro que las mujeres forman parte del transporte. Bajo el lema “no es cuestión de sexo, es cuestión de pasión”, quiere concienciar a la sociedad de que pueden realizar cualquier trabajo y hay que esforzarse para que tengan mayor representación.
Desde la CETM se anima a compartir estas imágenes para homenajear a las mujeres que trabajan en las empresas de transporte de mercancías por carretera y animar a aquellas que, debido a los prejuicios, no se atreven a buscar una oportunidad en el sector del transporte.