El presidente de la asociación, Costantino Baldissara, señaló que los proveedores de logística de vehículos deben "apostar por el cambio y continuar adaptándose a los actuales desafíos para gestionar mejor el crecimiento y mantener el camino de responder a las demandas del mercado. Cambio es la palabra escrita en el ADN de cualquier empresa de logística de vehículos, la inversión debe ser llevada a cabo para sustentar la recuperación de la industria automovilística".
Tras sufrir un periodo de descensos de la demanda de 20 años, las ventas corrientes y el crecimiento de la producción traen un alivio a la industria de automoción. Según datos aportados por la propia asociación, en los primeros nueve meses de 2014, el mercado comunitario de vehículos de pasajeros (turismos) creció un 6,1% con respecto al año anterior.
Tal y como quedó de manifiesto en la reunión, la cadena de suministro de la industria de automoción se va complicando cada vez más, lo que lleva a la demanda por el camino de la logística, la experiencia y sistemas tecnológicos.