
transporteTV ha publicado la primera de una serie de entrevistas que, con motivo de la celebración de la sexta edición del Foro de Transporte Multimodal, un evento que intenta fomentar la intermodalidad en el transporte de mercancías por carretera. Como en todas las ediciones, el lugar de celebración ha sido el Recinto Ferial Luis Adaro, la Feria de Muestras de Gijón (Asturias). En este caso, el entrevistado ha sido el presidente de CETM y de ASETRA Asturias, Ovidio de la Roza.
Ovidio de la Roza, presidente de CETM y de ASETRA Asturias, explica que "hay dos elementos que garantizan el éxito de este foro: la elección de las tres mesas (con sus temas de debate: "los retos del transporte en Asturias", "subirse al tren" y "¿hasta qué punto el barco es una opción real para la carretera?") y la calidad de los ponentes. También que llevamos ya seis ediciones del foro y, a poco que sigamos colaborando, tanto desde CETM, como Asetra, como de Transporte Profesional, se puede decir que este es uno de los foro más consolidados sobre transporte multimodal en nuestro país".
Según De la Roza, "al final, la carretera ha demostrado que cuando se cuenta con ella para gestionar la multimodalidad, puede llenar barcos, vagones de tren, pero siempre dependiendo de esa capacidad de gestión que tiene la empresa de transporte terrestre".
En su opinión, hay empresas marítimas y ferroviarias que ya se han dado cuenta de que contar con la carretera es un valor añadido para su transporte.
El presidente de CETM y de ASETRA Asturias también se ha referido a las recientes movilizaciones y cortes de carretera en Cataluña, provocados por los grupos independentistas, que han afectado de forma directa al transporte de mercancías por carretera. En la entrevista, Ovidio de la Roza deja entrever la indignación que sufren los transportistas cada vez que un problema de tipo político o social afecta al día a día de sus empresas, que pierden miles de euros sin recibir ninguna indemnización por parte de las administraciones públicas ni un reconocimiento de la opinión pública.
Entrevistas sobre transporte en transporteTV
transporteTV es el canal multimedia de la web www.transporteprofesional.es en el que se publican vídeos sobre pruebas de camiones, furgonetas, entrevistas, reportajes, congresos, foros y todo lo relacionado con el transporte de mercancías por carretera. En él tiene cabida toda la actualidad del transporte, desde el punto de vista comercial y también profesional, ya que aborda todos los temas que están de máxima actualidad.