En su intervención, Ramón Vázquez, ha defendido la función de las plataformas intermodales y logísticas para la gestión óptima del transporte, así como para planificación correcta del territorio. Durante la celebración del I Foro Ibérico de la Logística, en el que han participado empresas portuguesas y españolas, tanto públicas como privadas, Vázquez ha defendido la conveniencia de optar por el transporte multimodal, tanto carretera-marítimo como carretera-ferrocarril.
Ramón Vázquez ha explicado el potencial que tiene el transporte multimodal en la estrategia logística y en la eficiencia de la cadena de suministro. Según sus palabras, para que una plataforma logística sea rentable, debe tener un volumen de mercancía del 1% del total que se transporta en todo el país.
La eficiencia del transporte multimodal consiste, a su juicio, en subir el semirremolque del camión al tren o al barco.
En cuanto al papel que ocupa Adif, para el vicepresidente de CETM Multimodal, la estructura de la empresa pública debe ser modificada "porque no atiende a las necesidades del mercado sino a requerimientos históricos del mantenimiento de la vía".