
Tal y como se puso de manifiesto en el I Foro Multimodal, la CETM considera al transporte por carretera no sólo como el factor básico del sistema multimodal, sino el eje sobre el que debe pivotar la cadena logística y de suministro en la que intervienen diferentes modos de transporte. De este modo, la CETM pretende atender la demanda creciente de sus empresas asociadas, interesadas en la utilización y colaboración con otros modos de transporte.
En el acto de Gijón, organizado por ASETRA y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL, se presentará la constitución de CETM Multimodal, en la que intervendrán Ovidio de la Roza, presidente de ASETRA, CONETRANS y vicepresidente de la CETM, Juan Miguel Sánchez, presidente del Comité de Regulación Ferroviaria, Marcos Montero, presidente de la CETM, Rosa Aza, presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón y Borja de Torres, presidente de la Comisión Constituyente de CETM Multimodal.
La nueva organización, que contará con unas 20 empresas de transporte y logística, tendrá su sede social en Madrid y estará presidida por Borja de Torres, consejero delegado de Acotral.
Vídeo I Foro de Transporte Intermodal
(c)Juan Caraballo