IVECO presenta ECOSTRALIS trasladando la lógica de la iniciativa nacida para la gama ligera al buque de insignia de la casa, el camión Stralis.
El cambio de velocidades Optitronic es una versión creada por el especialista ZF de su serie Astronic, que en el caso del Renault Midlum, ha sido personalizada por Renault Trucks con unos programas informáticos propios, de modo que potencian las características de sus vehículos y motores.
Destinado principalmente a la recogida de residuos, el nuevo vehículo de Renault Trucks `Access´ supone el relevo del Puncher.
El fabricante galo, RENAULT Truck, ha desarrollado la solución OptiTrack, una solución intermedia entre la propulsión convencional y la tracción integral clásica, que consiste en una solución de tracción hidrostática adicional conectable en un eje, que emplea para la impulsión dos motores hidráulicos integrados en los cubos de las ruedas.
En los prestigiosos premios Motor Transport Awards 2010, el DAF CF 85 ha sido galardonado con el Fleet Truck of the Year por tercer año consecutivo. Los Motor Transport Awards son los premios más importantes de la industria del transporte del Reino Unido.
DAF iniciará la producción del camión híbrido LF de DAF, un camión de distribución de 12 toneladas con un sistema híbrido paralelo, antes de que finalice el año.
SCANIA, fabricante mundial de camiones y autobuses para el transporte pesado, ha adquirido el 30 por ciento de las acciones de Laxa Special Vehicles.
Scania ha desarrollado un manual de información de producto que apoya al personal del servicio de emergencia en el rescate de personas de manera segura, en caso de accidentes en carretera.
Scania, el fabricante sueco de vehículos industriales, ha emprendido la puesta en práctica de un deflector de aire trasero conocido como “cola de bote”, capaz de reducir el consumo de combustible de un camión hasta un dos por ciento.
La piloto del Team Oleoban MAN Portugal, Elisabete Jacinto, suma con su camiòn, una nueva victoria a su palmarés. El Gran Premio del Desierto, un circuito de 40 kilómetros recorrido cuatro veces, se disputa cada año en Marruecos y es el gran último maratón de la temporada 2010, que sirve de preparación para el Africa Eco Race.
Por primera vez en la IAA 2010 en Hannóver, MAN Nutzfahrzeuge presentará un estudio progresivo de camiones. Un 25% menos de CO2, gracias a una sofisticada aerodinámica, es posible con el diseño Concept S.
En septiembre en el Salón de Hannover (IAA 2010) tendrá lugar la presentación oficial del nuevo Atego de Mercedes-Benz. El vehículo para distribución incluye un amplio abanico de novedades e innovaciones.
Anticipandose al proximo Salón de Hannover en septiembre (IAA 2010), Mercedes-Benz ha mostrado la nueva generación del Mercedes-Benz Axor. Este especialista en grandes cargas continua su exitosa carrera en el sector de la distribución por su fiabilidad y costes de explotación especialmente ajustados.
El camión más seguro del mundo lo es ahora más. El Actros estrena la segunda generación del asistente activo de frenada: Active Brake Assist 2.
Los LF45 están diseñados para satisfacer las necesidades de la distribución urbana. Esto supone ser ligero, ágil y con una imagen exterior nada agresiva. Estas tres premisas las cubre sobradamente este DAF LF45. Pero aún ofrece algo más, ya que gracias a sus 207 CV de potencia nominal y su cabina “Sleeper Cab” también puede enfrentarse a la distribución de largo recorrido con mucha dignidad.
DAF CF75.360 EEV ¿Súper especialista o híbrido?
Esta es una combinación realmente excepcional para nuestro transporte. Estamos ante una tractora con una cabina litera de gama baja, propulsada por un motor de tan solo 9,2 litros que entrega 360 CV y que acredita un nivel de emisiones EEV. Su caja de cambios es la parte más sofisticada del conjunto, ya que este DAF 75.360 utiliza una transmisión robotizada ZF AS-Tronic de doce relaciones. Y, ahora viene lo menos convencional, todo este conjunto arrastra un semirremolque de dos ejes, en el cual el último de ellos es direccional.
El apellido Optifuel nos lleva a pensar que este Premium está especialmente diseñado para economizar combustible. Aunque lo cierto es que estamos ante el Premium de mayores prestaciones: 460 CV, equipado al más alto nivel. Como lo demuestra que su dote incluye la caja de cambios robotizada Optidriver+, el ralentizador hidráulico Optibrake, el terminado de cabina Excellence, la ayuda en salida, el abatimiento eléctrico de la cabina o los carenados laterales.
Antes de que cualquier camión Volvo sea introducido en el mercado, tiene que superar gran cantidad de pruebas. El nuevo camión FMX, desarrollado para el sector de construcción no ha sido ninguna excepción. Muy al contrario, ha sido sometido a un programa especialmente diseñado para él, en Hallered, el circuito de pruebas que posé la marca al oeste de Suecia.
29 May 2024 58362 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25171 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25039 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24494 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21168 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19471 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19075 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19035 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16749 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14882 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14757 Transporte de Mercancías Raquel Arias