Volvo Trucks está desarrollando camiones con motores de combustión que funcionan con hidrógeno, comenzando las primeras pruebas en carretera en 2026, mientras que su lanzamiento comercial está previsto para finales de esta década.
Los clientes españoles han podido ver por primera vez la nueva gama Aero de Volvo Trucks, en la que la aerodinámica juega un papel esencial para el ahorro de consumo de combustible.
Una gama completa de nuevos modelos de camiones Volvo puede ya funcionar con biodiésel al 100 %, ofreciendo a los clientes una opción adicional de combustible renovable para reducir las emisiones de CO2 provenientes del transporte, aquí y ahora.
EKAM, concesionario oficial de Volvo Trucks perteneciente al grupo Pérez Rumbao, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Siero (Asturias) para proporcionar a sus clientes transportistas la mejor experiencia de compra junto con el mejor servicio y asistencia Volvo.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebra los días 22, 23 y 24 de mayo en Ciudad Real el 19º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte. El lugar del evento será el Pabellón de Ferias y Congresos y allí se concentrarán cientos de transportistas para analizar la situación actual del transporte de mercancías por carretera.
Las matriculaciones de vehículos industriales en 2023 alcanzaron las 28.766 unidades, lo que supone un aumento del 22,7% respecto a 2022. Todos los segmentos acabaron el año en positivo, superando así las cifras prepandemia, con 24.575 entregas en 2019.
Tras los acuerdos vinculantes firmados el 6 de octubre de 2023, Renault Group y Volvo Group han obtenido las aprobaciones regulatorias necesarias para lanzar de manera oficial una nueva empresa para desarrollar una nueva generación de furgonetas 100% eléctricas basadas en una arquitectura de Software Defined Vehicle (SDV), y servicios dedicados.
Grupo Primafrio, operador logístico de referencia en Europa en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, y Volvo Trucks completan una nueva etapa de su colaboración, al cierre de la campaña 2023-2024, con 815 camiones de última generación como parte esencial de la flota del grupo.
Renault Trucks ha anunciado la construcción de un nuevo edificio de generación de energía positiva en los terrenos de Lyon Saint-Priest (Francia). Ocupará una superficie de 46.000 m2 y supone una inversión de 132 millones de euros.
Con el objetivo de avanzar hacia un modelo logístico sostenible, Campofrío, en colaboración con el operador Alianza Logistics y tras un periodo de prueba piloto iniciada el pasado mes de septiembre, ha incorporado a su flota un camión 100% eléctrico, un Volvo FH Electric, que prestará servicio a dos de sus principales centros de producción ubicados en Madrid y Toledo.
Volvo Trucks presenta un nuevo motor para su icónico camión FH16 que está certificado para funcionar con biocombustibles y que cuenta con una capacidad de 17 litros y una potencia de hasta 780 CV para 3.800 Nm, lo que resulta ideal para afrontar las tareas de transporte más exigentes con facilidad, al tiempo que ofrece una extraordinaria eficiencia de combustible y durabilidad.
Volvo Connect ofrece una visión general completa de la información más importante para la actividad del transporte, además de acceso al instante a una variedad de servicios, todos reunidos en un solo lugar y con un inicio de sesión seguro.
Hemos podido rememorar viejos tiempos al comparar el primer camión Volvo FH salido de la cadena de montaje con los últimos modelos que Volvo nos ofrece en la actualidad, un I Save diésel, otro impulsado por gas y el más moderno y avanzado de todos, el Volvo FH Electric.
La compañía de logística y transporte de mercancías Dachser ha incorporado a su flota dos unidades tractoras eléctricas Volvo FH con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Con esta iniciativa, el operador da un nuevo paso en su estrategia de protección del clima, aumentando el número de unidades de vehículos ecológicos en toda su red europea.
Volvo Trucks España celebra su posición como líder en el segmento de tractoras por cuarto año consecutivo. Con una cuota de mercado del 20,7% y 3.901 unidades matriculadas en este segmento, la compañía ha superado las expectativas al alcanzar un total de 4.450 unidades comercializadas en el 2023.
I-SAVE es el nombre comercial con el que Volvo Trucks designa a sus camiones destinados al largo recorrido y diseñados para ahorrar combustible. En la actualidad, el fabricante sueco duplica su oferta cuando un FH monta un motor de 13 litros. Es decir, se puede optar por un FH convencional o un FH tipo I-SAVE. Ambos se comercializan cubriendo casi el mismo espectro de potencia: 420, 460 y 500 CV. Los únicos FH que no puede llevar el apellido I-SAVE son los que entregan 380 y 540 CV.
Transnoriega, empresa de transporte de mercancías a nivel nacional y con sede en Extremadura, ha recibido los primeros camiones Volvo FH completamente eléctricos que representan la apuesta de la compañía por la movilidad sostenible y por la adopción de tecnologías limpias y su contribución a descarbonizar las rutas de transporte.
Volvo Trucks ha conseguido el premio que otorga la industria por su Volvo FH Electric. Es la primera vez que un camión eléctrico es galardonado con este premio. El camión eléctrico pesado de Volvo, el Volvo FH Electric, ha sido seleccionado como Truck of the Year 2024. Al explicar su decisión, el jurado elogió el rendimiento del camión eléctrico, su aceleración y su comportamiento silencioso y libre de vibraciones.
29 May 2024 58361 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25171 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25039 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24493 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21168 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19467 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19075 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19035 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16746 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14882 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14757 Transporte de Mercancías Raquel Arias