Advertisement
Domingo, 27 Abril 2025

    Última hora de la huelga de refinerías en Francia

    Conductor francés repostando su camión Conductor francés repostando su camión Transporte Profesional

    A pesar de que el pasado viernes TotalEnergies alcanzó un acuerdo con dos de los sindicatos mayoritarios, el sindicato francés CGT ha mantenido la convocatoria de huelga en cinco de sus refinerías y ha anunciado que se mantendrá activa al menos hasta el martes, 18 de octubre, fecha en la que se ha convocado una huelga en diferentes sectores. Por su parte, Esson-ExxonMobil sí que ha alcanzado un acuerdo con el que ha logrado dar fin a la huelga en sus dos refinerías. Esto ha permitido que mejore la distribución de combustible en algunas regiones como Hauts-de-France.

    Sin embargo, según los datos facilitados por el Ministerio de Transición Energética en la noche del domingo, el 30,1% de las estaciones de servicio siguen registrando dificultades y no disponen de, al menos, un tipo de combustible. En Île-de-France, una de las regiones más afectadas, no ha mejorado la situación, ya que el 41,6% de las estaciones de servicio están afectadas por la escasez de combustible.

    Debido al conflicto de las refinerías se ha producido un aumento de los precios de los carburantes y, por ello, el Gobierno francés ha prolongado la rebaja de 30 céntimos hasta mediados del mes de noviembre. Este martes 18 de octubre están llamados a una movilización general diferentes
    sectores, como el ferroviario o el de la energía, ante el descontento con los salarios.

    En el transporte por carretera, la CGT ha hecho un llamamiento a los transportistas para que realicen piquetes

    Se espera que en la jornada del martes, 18 de octubre, sea tensa y se registren diferentes movilizaciones a lo largo del país, por lo que es recomendable que los profesionales del transporte que circulen en sus carreteras consulten información actualizada y el estado del tráfico en tiempo real: https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html

    Tal y como ha recomendado la CETM en los últimos días, se hace indispensable llenar el depósito antes de cruzar la frontera, puesto que no hay certeza de cuándo acabará el conflicto de las refinerías. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link