
El paquete legislativo tiene como objetivo marcar unas reglas mínimas para las inspecciones técnicas en todos los países de la Unión Europea, aunque luego cada Estado puede imponer reglas más estrictas.
Las autoridades deberán someter cada año a inspecciones técnicas en carretera, al menos, al 5% de los vehículos comerciales de toda Europa. Para refozar el proceso de estas inspecciones en carretera, los Estados miembros deberán crear su propia clasificación de marcas de vehículos comerciales, destacando las que tengan peores resultados en pruebas de seguridad y premiando a las firmas que obtengan mejor puntuación.
Además, a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley, los países de la Unión Europea estarán obligados a reconocer cualquier certificado de inspección técnica válido emitido por otro Estado miembro. También se simplificarán los requisitos para volver a matricular un vehículo en otro país de la Unión.
Interesante artículo, me parece muy acertado el hacer informes sobre que marcas y coches son los más afectados por las inspecciones de seguridad, esperamos que no quede en nada y que de verdad estos datos se utilicen para mejorar la seguridad de los actuales vehículos. Por otra parte me parece increíble que una inspección pasada en otros países no fuese valida en el resto de países de UE.