Sábado, 20 Julio 2019

    El Banco Europeo de Inversiones y Bruselas apoyan invertir más en seguridad en carreteras

    Plataforma de transporte más seguro Plataforma de transporte más seguro Transporte Profesional

    La Plataforma de transporte más seguro - Asesoramiento en Seguridad Vial proporciona una ventanilla única para el asesoramiento técnico y financiero orientado a la seguridad vial. El nuevo apoyo a la inversión forma parte del proyecto Safer Transport Platform, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo que aborda las necesidades de inversión en seguridad del transporte en Europa.

    La Plataforma de Transporte más seguro -Asesoramiento en Seguridad Vial quiere aportar un punto de acceso único a toda la gama de servicios de asesoramiento y productos financieros existentes entre el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. La idea es guiar a los solicitantes potenciales a la financiación adecuada y ofrecer instrumentos de financiación. El servicio está respaldado por el European Investment Advisory Hub (EIAH) e incluye una web con un formulario de contacto, un ejercicio de evaluación de necesidades y actividades de sensibilización.

    El soporte de asesoría se dirige tanto al sector público como privado. Los ejemplos de proyectos elegibles incluyen

    ">programas de rehabilitación de carreteras, medidas para controlar el tráfico, instalaciones para ciclistas y peatones, soluciones de tecnologías de la información para una gestión más segura del tráfico y, de forma exploratoria, medidas para mejorar la seguridad de las flotas de vehículos (como explorar iniciativas de grupos de propietarios de flotas para implementar nuevos equipos de seguridad en grandes flotas de camiones o la adquisición conjunta de autobuses y camiones más seguros y otros proyectos relacionados con la seguridad vial).

    Dentro del plan de inversiones para Europa, la Comisión Europea se asocia con el Banco Central Europeo para eliminar los obstáculos a las inversiones

    El European Advisory Hub (EIAH) es una iniciativa conjunta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea en el contexto del Plan de Inversiones para Europa. EIAH brinda servicios de asesoría técnica y financiera a solicitantes potenciales y promotores de proyectos para mejorar su capacidad institucional y fortalecer la preparación de proyectos. Los servicios son gratuitos para las entidades públicas y permiten a los promotores preparar e implementar proyectos de alta calidad, optimizando el uso de los fondos comunitarios.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte