Jueves, 24 Octubre 2019

    Croacia cierra el paso de camiones en la frontera con Serbia, salvo los de mercancías perecederas

    Mercancía perecedera Mercancía perecedera Croacia

    Croacia ha cerrado a camiones el único paso fronterizo que aún tenía abierto con Serbia, tras el cierre de otros puntos a raíz de la crisis de refugiados sirios. El cierre del paso de Bajakovo/Batrovci se ha producido sin dar explicaciones ni avisar, lo que ha provocado una larga cola de vehículos pesados.

    Las autoridades croatas decidieron cerrar siete de los ocho pasos fronterizos con Serbia, después de que miles de refugiados de Oriente Medio empezaran a entrar desde ese país hacia Croacia, por una nueva ruta hacia su destino Alemania y otros países occidentales.

    Sólo un día después, el gobierno croata ha decidido permitir los transportes con mercancías perecederas desde Serbia. El cierre del paso de camiones provocó las protestas en Serbia, cuyo primer ministro, Aleksandar Vucic, amenazara con represalias si Croacia no levantaba el bloqueo.

    El ministro croata de Interior, Zoran Milanovic, ha pedido a Serbia que disperse el envío de refugiados y los traslade también a Hungría y Rumanía.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95