Sábado, 23 Marzo 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Continúan las negociaciones sobre el Paquete de Movilidad, con el cabotaje como telón de fondo

    Transportista de internacional Transportista de internacional Transporte Profesional

    Tras meses de movimientos sobre el destino de los controvertidos archivos del Primer Paquete de Movilidad, la Conferencia de Presidentes ha tomado una decisión al respecto de lo que habían decidido los coordinadores hace varias semanas. Los tres temas que están en el debate son: desplazamiento de trabajadores, horas de conducción y descanso y cabotaje.

    Después de que el Parlamento Europeo haya cambiado de opinión y exista un consenso entre los grupos en la Comisión de Transporte para llevar los temas al pleno, la Conferencia de Presidentes ha decidido que los tres asuntos (desplazamiento de trabajadores, cabotaje y horas de conducción y descanso) serán incluidos en la agenda de la Sesión Plenaria. Se espera que la votación tenga lugar en Estrasburgo en la semana del 11 al 15 de marzo.

    La otra gran cuestión pendiente es qué archivos se van a llevar al pleno. El archivo sobre cabotaje (tras haber sido aprobadas en el Comité las enmiendas de compromiso del ponente) será el que se lleve a votar la plenaria en marzo. Sobre los dos archivos restantes (trabajadores desplazados y horas de conducción y descanso), la decisión de los coordinadores ha sido que se lleven al pleno las propuestas de la Comisión.

    Dado que hay muchos eurodiputados que están conformes con esta decisión, es probable que intenten dilatar el proceso de llevarlos a la sesión plenaria lo máximo posible. A esto se añade que se prevé que los archivos esrán rechazados de nuevo en la sesión plenaria, quedando su resolución para la siguiente legislatura. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95