Después de que el Parlamento Europeo haya cambiado de opinión y exista un consenso entre los grupos en la Comisión de Transporte para llevar los temas al pleno, la Conferencia de Presidentes ha decidido que los tres asuntos (desplazamiento de trabajadores, cabotaje y horas de conducción y descanso) serán incluidos en la agenda de la Sesión Plenaria. Se espera que la votación tenga lugar en Estrasburgo en la semana del 11 al 15 de marzo.
La otra gran cuestión pendiente es qué archivos se van a llevar al pleno. El archivo sobre cabotaje (tras haber sido aprobadas en el Comité las enmiendas de compromiso del ponente) será el que se lleve a votar la plenaria en marzo. Sobre los dos archivos restantes (trabajadores desplazados y horas de conducción y descanso), la decisión de los coordinadores ha sido que se lleven al pleno las propuestas de la Comisión.
Dado que hay muchos eurodiputados que están conformes con esta decisión, es probable que intenten dilatar el proceso de llevarlos a la sesión plenaria lo máximo posible. A esto se añade que se prevé que los archivos esrán rechazados de nuevo en la sesión plenaria, quedando su resolución para la siguiente legislatura.