Para los miembros del Comité Nacional de Transporte por Carretera, el esquema del plan propuesto "no deja de ser una repetición de las diferentes cuestiones planteadas por el Comité Nacional de Transporte en sus reivindicaciones desde 2018, entre las que se repiten de forma cansina cuestiones como la de la financiación de las infraestructuras o las dimensiones máximas de los vehículos de transporte, a pesar de que ya existe sobre ambas un compromiso con el actual Gobierno para no aplicarlas salvo que haya un acuerdo previo con este Comité".
El Comité Nacional de Transporte asegura salir decepcionado de la reunión con el nuevo director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno
En consecuencia, existe una cierta decepción en cuanto al desarrollo de la reunión, "pues se confiaba en tener por fin respuestas a las peticiones tantas veces reiteradas, estableciéndose incluso unos plazos concretos para su solución. Sin embargo, el
planteamiento de la Dirección General no ha pasado de ser un volver a empezar de la anterior negociación".
El Comité Nacional de Transporte por Carretera, que reconoce estar hastiado ante los continuos retrasos provocados por la Administración reclama que el nuevo director general, más allá de este programa expuesto, sea capaz de resolver con eficacia cuestiones que llevan demasiado tiempo enquistadas y cuya solución "el sector del transporte no puede dilatar más".