Miércoles, 23 Octubre 2019

    Seguros.es: "Canarias, Navarra y Aragón, las regiones españolas con mejores conductores"

    Las comunidades autónomas de Canarias, Navarra y Aragón han terminado el año 2010 con el menor índice porcentual de siniestros con respecto a la media nacional, de acuerdo con los datos recopilados por Seguros.es.

    Según esta empresa europea, dedicada a la búsqueda y comparación independiente de pólizas online, el 4,57% de los conductores españoles presentó un parte de accidente a su aseguradora durante el pasado año.

    Cinco comunidades autónomas han quedado por encima de esta media, lo que las convierte en las regiones españolas con un mayor porcentaje de siniestros: Madrid encabeza la lista con un 6,52% de usuarios que han presentado un parte de siniestro en 2010, seguida por Cantabria (con un 5,04%), País Vasco (4,97%), Castilla y León (4,87%) y Extremadura (4,72%).

    Los datos de Seguros.es presentan como las regiones de conducción más segura de España a Canarias -con un 3,19%-, Navarra -con un 3,52%- y Aragón -con un 3,68%-.

    Los análisis por provincias señalan excepciones significativas a estas cifras; así, aunque Castilla y León se considere entre las comunidades que sobrepasan la media, “la provincia de Soria aparece como la más segura de toda España”, -afirma la compañía- con sólo dos accidentes por cada cien conductores.

     

    “Nuestra labor como comparador online de pólizas de automóvil nos permite contar con una amplia base de datos para analizar el comportamiento de los conductores españoles por grupos de población, residencia, edad o profesión”, declara Mauro Giacobbe, director de Seguros.es.

     

    Seguros.es ofrece además pistas a la hora de establecer una tipología del conductor con más propensión a presentar partes de siniestros, - “aunque obviamente, debe procurarse no caer en los estereotipos”, señala Giacobbe. Por ejemplo, una clasificación según el estado civil revela que los solteros forman el grupo con mayor porcentaje de accidentes (4,69%) seguidos por los casados (4,62%) y los divorciados (4,57%), mientras que las parejas de hecho registran el porcentaje más reducido, con sólo un 3,63%.

    Por profesiones, en general agentes comerciales (3,39%), amas de casa (3,80%) y empresarios (3,98%) son los que menos incidencias sufren, respecto a médicos (5,91%), funcionarios (5,20%), directivos (5,32%) y administrativos (5,13%).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95