
La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera recuerda que el Gobierno aprobó medidas en el pasado mes de marzo por el Real Decreto-Ley 3/22 de 1 de marzo, que obligan a incrementar los precios del transporte producidos a consecuencia del alza en los precios de los carburantes, lo que aún no han aplicado con carácter general por dichas compañías. Esto que supone para el sector de empresas de auxilio en carretera una pérdida de facturación mensual de entre el 3,8% y el 12,7%, desde el pasado mes de marzo, según la tipología de vehículos que se empleen en las operaciones de auxilio en carretera, ascendiendo ya a pérdidas millonarias.
El cumplimiento de la Ley por parte de los proveedores de los servicios de auxilio en carretera es la prioridad de la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, para evitar la progresiva degradación del servicio y otorgar viabilidad a las empresas de grúas.
Nueva cita en Sevilla el 22 de septiembre
Esta segunda ronda negociadora será evaluada el día 22 de septiembre en Sevilla, en la IV edición de FIRECA, la Feria Internacional del Rescate, Auxilio y Emergencias, donde está convocada por la Alianza y otras organizaciones una asamblea sectorial bajo el lema “El 22 las grúas deciden”, donde se tomarán decisiones de cara al otoño que podrían incluir la suspensión del servicio total o parcial de auxilio y asistencia en viaje en España.
El cumplimiento de la Ley por parte de los proveedores de los servicios de auxilio en carretea es la prioridad de la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera
Los problemas que está sufriendo este sector son responsabilidad directa de las entidades aseguradoras e intermediarias, quienes aún no han revisado con carácter general sus tablas tarifarias con relación a las subidas del precio de carburantes, y ponen en riesgo la normal prestación de la actividad.
El portavoz de la Alianza, Xavier Martí, ha hecho un nuevo llamamiento “a la responsabilidad de aseguradoras e intermediarios, para el estricto cumplimiento de la legalidad vigente, que eviten una escalada de la conflictividad en el sector”.
.