Viernes, 14 Marzo 2025

    Se retoman las conversaciones entre las empresas de auxilio en carretera y las aseguradoras

    Auxilio en carretera Auxilio en carretera Transporte Profesional

    El sector del auxilio en carretera, unido en la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, continúa con sus trabajos en apoyo de las empresas de auxilio, retomando el diálogo, tras el paréntesis veraniego, con las compañías aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje, para dar respuesta a las peticiones sectoriales, como adecuar los contratos de auxilio a la legalidad vigente, para que, como mínimo, cubran el coste y los gastos que supone mantener un servicio 24horas/365 días al año.

    La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera recuerda que el Gobierno aprobó medidas en el pasado mes de marzo por el Real Decreto-Ley 3/22 de 1 de marzo, que obligan a incrementar los precios del transporte producidos a consecuencia del alza en los precios de los carburantes, lo que aún no han aplicado con carácter general por dichas compañías. Esto que supone para el sector de empresas de auxilio en carretera una pérdida de facturación mensual de entre el 3,8% y el 12,7%, desde el pasado mes de marzo, según la tipología de vehículos que se empleen en las operaciones de auxilio en carretera, ascendiendo ya a pérdidas millonarias.

     El cumplimiento de la Ley por parte de los proveedores de los servicios de auxilio en carretera es la prioridad de la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, para evitar la progresiva degradación del servicio y otorgar viabilidad a las empresas de grúas.

    Nueva cita en Sevilla el 22 de septiembre

    Esta segunda ronda negociadora será evaluada el día 22 de septiembre en Sevilla, en la IV edición de FIRECA, la Feria Internacional del Rescate, Auxilio y Emergencias, donde está convocada por la Alianza y otras organizaciones una asamblea sectorial bajo el lema “El 22 las grúas deciden”, donde se tomarán decisiones de cara al otoño que podrían incluir la suspensión del servicio total o parcial de auxilio y asistencia en viaje en España.

      El cumplimiento de la Ley por parte de los proveedores de los servicios de auxilio en carretea es la prioridad de la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera

    Los problemas que está sufriendo este sector son responsabilidad directa de las entidades aseguradoras e intermediarias, quienes aún no han revisado con carácter general sus tablas tarifarias con relación a las subidas del precio de carburantes, y ponen en riesgo la normal prestación de la actividad.

    El portavoz de la Alianza, Xavier Martí, ha hecho un nuevo llamamiento “a la responsabilidad de aseguradoras e intermediarios, para el estricto cumplimiento de la legalidad vigente, que eviten una escalada de la conflictividad en el sector”. 

     

     

     

     

    .

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95