Los agentes de la Guardia Civil están comprobando la documentación relativa al certificado CSC de los contenedores que entran y salen del puerto en camión y procediendo a denunciar a aquellos vehículos que, bien transportan un contenedor con el CSC caducado o bien, a pesar de estar en vigor y debidamente troquelado en la placa correspondiente, no llevan el certificado a bordo del vehículo.
El CSC es el certificado de seguridad del contenedor que habilita para ser transportado en un tren o en un barco, así como poder ser manejado por una grúa con las debidas condiciones de seguridad. La CETM ha emitido un comunicado en el que recomiendan a los transportistas del área de Sevilla que operan con contenedores, verifiquen la documentación correspondiente de las unidades que transportan con el fin de evitar posibles sanciones.
De igual manera, se recomienda que, en caso de infracción, y en el momento en que ésta se produzca, se tomen fotografías del contenedor con el fin de demostrar su estado a efectos de los oportunos recursos.