Los 5,2 millones de vehículos Volkswagen han llegado a sus destinos por medio del ferrocarril, camión o barco. Por mar, se han enviado alrededor de 2,5 millones de vehículos en más de 8.700 partidas.
La logística de los materiales, otra área de negocio del Grupo Logístico Volkswagen, ha jugado un rol fundamental en el balance positivo del año. En total, y conforme a las necesidades previstas, se han enviado 74,5 millones de m3 de materiales de producción a las fábricas, la mayoría distribuidos a lo largo de la red de producción europea. Las partidas internacionales de piezas y componentes de vehículos para las plantas fuera de Europa han representado alrededor de 1,4 millones de m3.
El Grupo Logístico Volkswagen se encarga de la planificación y la gestión de los procesos logísticos del material y los vehículos de todas sus marcas. Su mayor reto logístico es concentrar los volúmenes de envío del Grupo en una red de alrededor de 8.500 proveedores, 69 plantas de componentes, 72 plantas de vehículos y 153 mercados.
El objetivo del Grupo Logístico Volkswagen para 2017 es conseguir el soporte logístico para el desarrollo de nuevas áreas de negocio, nuevos conceptos logísticos para vehículos con motores alternativos, la actualización de estándares logísticos y el movimiento autónomo de materiales y vehículos.