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Sábado, 11 Enero 2025
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    El Ministerio de Fomento ha presentado el informe del Observatorio Social del Transporte por Carretera de 2012. En él se recogen datos sobre los conductores profesionales, formación, negociación colectiva, datos del tacógrafo digital o cuántos certificados de conductores de terceros países se emitieron.

    En 2012, se contabilizaron en España 80.691 demandas de empleo de conductor de camión, lo que supone un crecimiento del 14,25% respecto al año anterior. En cuanto a las ofertas de puestos de trabajo como conductores, se anotaron 1.203 para camión. De todas ellas, fueron cubiertas un 74,89% en mercancías.

    En el plano laboral, los datos ponen de manifiesto una disminución en la contratación, pero una mejora en las condiciones con un significativo crecimiento de la contratación fija. En mercancías se contabilizaron 167.087 contratos de conductor, de los que el 13,34% fueron indefinidos, casi el doble con respecto a 2011.

    En 2012, el número de certificados de conductor expedidos fue de 7.149, lo que supone un descenso del 37,84% respecto a 2011. Los camiones matriculados fueron 13.818 y se expidieron 33.713, más 3.571 canjes de permisos de la clase C. Todo ello supone una bajada en las matriculaciones del 19% y un descenso en la expedición de permisos de un 15,15%.

    Los centros autorizados para impartir cursos CAP mercancías fueron 2.733, lo que supone un crecimiento de más del 15%. Se han homologado para el curso CAP inicial 1.688 cursos en mercancías y se han expedido 47.638 tarjetas en mercancías, más del doble que en 2011.

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • miguel
      Enlace al Comentario miguel Viernes, 07 Febrero 2014 21:05

      del informe del ministerio de transportes sobre el observatorio social me gustaria saber y que lo publicaran de los miles de contratos que dicen que han habido cuantos son para conductores españoles y cuantos para comunitarios y sobre todo del ESTE seguro que la balanza se inclina para los terceros no por mas profesionales si no por la facilidad con que estos señores se adaptan a las condiciones y exigencias de los empresarios

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