
Esta categoría reconoce la contribución de las entidades públicas o privadas al reciclaje de residuos electrónicos y pilas, fomentando la concienciación de la ciudadanía, el cumplimiento de la normativa, el desarrollo sostenible y los valores de la economía circular.
En esta edición, el Consejo de Administración de Recyclia ha decidido otorgar dos premios en esta categoría:
La primera entidad galardonada es el Comité Nacional de Transporte por Carretera, en reconocimiento a la importancia del eslabón logístico en la cadena del reciclaje de residuos y, en especial, por su contribución al mantenimiento de esta actividad considerada esencial, tras la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria. La segunda ha sido la Fundación Real Madrid, por su compromiso con la educación de las nuevas generaciones en el respeto al medio ambiente y el reciclaje, a través de su proyecto de escuelas socio-deportivas de fútbol.
El jurado ha valorado, además, su capacidad de reacción para adaptar su infraestructura, adoptando las medidas de prevención necesarias para proteger la salud de sus trabajadores durante el confinamiento de 2020.