El presidente del Comité, Ovidio de la Roza, puso encima de la mesa la preocupación sobre asuntos ya planteados en la última reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, como son la ampliación del periodo de pago de las cuotas aplazadas de la Seguridad Social y las medidas a adoptar para eliminar la morosidad, sobre los que aún no se ha obtenido respuesta. También se plantearon los puntos relacionados con el contenido de la Ley Ómnibus y la Ley de la Economía Sostenible, la adaptación de la legislación de transportes a los reglamentos europeos y su repercusión sobre el régimen de autorizaciones, la modificación del régimen sancionador y la adaptación del baremo, la preocupación sobre los proyectos de nuevos peajes, los problemas suscitados en la utilización del Certificado de Actividades (leave letter) y la necesidad de dar respuesta a la formación profesional del sector.
El director general de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez, estimó que es el momento de afrontar cambios en materia de legislación para adaptar el ordenamiento español a la normativa europea. En este sentido cabe la necesidad de modificar la LOTT, teniendo en cuenta aspectos relacionados con los reglamentos europeos de Acceso a la Profesión y al Mercado y la reforma del régimen sancionador abordada por la Administración y el CNTC, así como el desarrollo de las Condiciones Generales de Contratación y la modificación del régimen jurídico de autorizaciones. Habrá que plantearse también la modificación del ROTT y la adopción de Ordenes Ministeriales que lo desarrollen.