Entre las recomendaciones de la multinacional se encuentran:
- Optimizar la planificación de las rutas de reparto: evitar puntos conflictivos por sus altos niveles de tráfico, buscar itinerarios más cortos y más rápidos, organizar con antelación los recorridos, ajustar los trayectos y las órdenes de servicio en tiempo real a los cambios que se vayan produciendo o hacer coincidir varias entregas en la misma zona son algunas de las opciones para llegar más rápido a más lugares y rentabilizar el servicio ahorrando el combustible y repartiendo mejor el trabajo de los transportistas.
- Aligerar la flota y agilizar los trámites: disponer de vehículos más ligeros y versátiles para moverse dentro de la ciudad y contar con dispositivos móviles que trasmitan la información sobre el estado del pedido en tiempo real no solo permitirán mejorar los tiempos de entrega sino también la calidad del servicio.
- Ofrecer métodos de entrega alternativos: no siempre resulta sencillo coincidir con el mensajero en el domicilio. Esto reduce las posibilidades de entregar con éxito los productos en la primera visita. Por eso, están surgiendo otras opciones como los puntos de conveniencia o el método de comprar online y recoger en tienda.