Martes, 23 Julio 2019

    Naciones Unidas lanza un revisión pública del CMR electrónico

    Sede de Naciones Unidas Sede de Naciones Unidas Transporte Profesional

    Naciones Unidas ha lanzado una revisión pública sobre el proyecto e-CMR (el documento electrónico de la carta de porte europea) que permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre de 2017 como paso siguiente a la estandarización de un modelo único que garantice la compatibilidad de todos los futuros documentos digitales para el transporte internacional por carretera.

    Publicado en el portal de las Naciones Unidas para las recomendaciones sobre facilitación del comercio y estándares comerciales electrónicos, la especificación de requisitos de negocio para el CMR electrónico incluye una plantilla de retroalimentación que servirá para el registro de comentarios públicos de base para el primer borrador de un modelo de CMR (conocido como e-CMR) aprobado para su publicación y revisión.

    Según Boris Blanche, jefe de operaciones de IRU (la organización mundial del transporte por carretera), "esta revisión busca asegurar que las futuras operaciones de transporte digital hablen el mismo idioma. Específicamente, la interoperabilidad del e-CMR es fundamental para salvaguardar la seguridad, compatibilidad y eficiencia en todo el mapa logístico digital. Animamos a nuestros miembros y la industria en general a participar de forma activa en la retroalimentación".

    En el siguiente enlace se pueden descargar tanto el borrador sobre el que hacer aportaciones como el modelo de plantilla para presentar las propuestas que se deberán enviar al correo del editor público de la revisión Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95