La pregunta planteada a las mujeres del transporte ha sido: ¿Por qué hay tan pocas mujeres en la industria del transporte?
Entre las razones aportadas por la parte femenina del sector figura la falta de flexibilidad horaria, que dificulta la conciliación familiar.
Destaca también la falta de seguridad e instalaciones que causan los patrones de distribución nocturna de mercancías.
Uno de los aspectos a paliar para que el número de mujeres aumente en el sector del transporte es el hecho de que muchas empresas asocian el rol del conductor con el género masculino. Está comprobado que esto es sólo una idea preconcebida, ya que los datos ofrecidos por las compañías de seguros demuestran que las mujeres tienen menos accidentes en carretera y conducen de una forma más responsable, lo que disminuye también los gastos de combustible.
Además, la baja presencia de mujeres en el sector del transporte no se limita a los puestos de conductores. La mayoría de los puestos directivos en el sector de la gestión de flotas están ocupados por hombres. Para solucionar esto, las mujeres de la industria del transporte piden un enfoque más proactivo en los organismos competentes para crear fuertes planes de carrera en este sector que consigan la igualdad.