Viernes, 14 Marzo 2025

    Suben los trabajadores autónomos, la afiliación a la Seguridad Social y baja el paro en febrero en España

    Trabajadores autónomos Trabajadores autónomos Transporte Profesional

    Durante el mes de febrero, 124 personas diarias se dieron de alta en Hacienda como trabajadores autónomos. Además, el número de afiliados a la Seguridad Social subió en 63.355 personas, dato bastante por debajo de los 96.909 que se afiliaron en febrero de 3015. El dato negativo lo aportan las Oficinas Públicas de Empleo, donde el paro aumentó en 2.231 personas.

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha publicado los datos de los trabajadores por cuenta propia dados de alta el pasado mes de febrero, mes en el que se ganaron 3.593 trabajadores, dato superior al conseguido en el mismo mes de 2015 (463 autónomos nuevos) y ligeramente superior al obtenido en 2014 (3.459 nuevos trabajadores).

    "Se hace patente que la falta de confianza del momento actual y la incertidumbre política está frenando el crecimiento del empleo: nos encontramos con una subida en cuanto al número de parados, rompiendo la tendencia de los dos últimos años, en los que poco a poco se iba recuperando el mercado laboral y, a pesar del crecimiento en cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social. Aunque no podemos decir que es un mal dato, lo cierto es que se vuelve a frenar la tendencia de 2015, cuando el número de cotizantes creció en 96.919 personas"

    Para la federación ATA, se trata de un mes gris para el empleo, porque suben los autónomos y los contratos estables, pero la afiliación repunta menos que en 2015 y el paro sube tras dos años de bajadas. "El empleo lo crean las empresas y los autónomos, no lo políticos. Ahora bien, al frenar el crecimiento, sí ayudan cuando siembran entornos de desconfianza" explica Lorenzo Amor, presidente de ATA.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95