Sábado, 20 Julio 2019
    carretera madrid carretera madrid conservación carreteras

    El Ministerio de Fomento ha publicado que destinará a la conservación y explotación de varias carreteras de la Comunidad de Madrid más de 17 millones de euros.

    Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en Madrid. El importe del contrato adjudicado es de 17.328.130,37 euros.

    Las carreteras que van a recibir dichos fondos son tres: la A-6, entre el punto kilométrico 7,500 al punto kilométrico 39,558; la N-VI, entre el punto kilométrico 42,050 y el 47,330, y la carretera que conduce al Valle de los Caídos, entre los puntos kilométricos 0 y 9,500.

    Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen la finalidad de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

    Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

    Del mismo modo, se llevarán a cabo trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95