Martes, 23 Julio 2019

    Suben los índices de siniestralidad en el transporte ligero y pesado

    reunión Comité Nacional reunión Comité Nacional Siniestralidad en carretera

    El Comité Nacional de Transporte por Carretera se ha reunido con representantes de los ministerios de Fomento e Interior para ofrecer soluciones al problema de la siniestralidad en carretera. Este año, el número de conductores fallecidos de furgoneta se ha doblado, en el primer semestre, pasando de 20 a 38.

    En el transcurso de la reunión, la Dirección General de Transporte Terrestre ha expuesto una comparativa sobre las infracciones cometidas en materia de tiempos de conducción y descanso, en los seis primeros meses del año y comparándolos con el primer semestre de 2013, en el que se ha detectado un ligero aumento de las infracciones sobre el descanso diario y la conducción ininterrumpida.

    Por su parte, la Dirección General de Tráfico ha destacado el avance de los datos sobre siniestralidad, en la primera mitad del año, en la que el saldo ha sido de un ligero repunte de la siniestralidad del transporte pesado por carretera con respecto a 2013, por lo que se ha aconsejado adoptar medidas para mejorar las cifras de siniestralidad.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95