Viernes, 14 Marzo 2025

    Los sindicatos franceses convocan una nueva huelga interprofesional para el 6 de febrero

    Emanuel Macron, presidente de Francia Emanuel Macron, presidente de Francia Transporte Profesional

    Los sindicatos franceses siguen en la lucha contra la reforma de las pensiones, a pesar de que en las últimas semanas las protestas han tenido un menor seguimiento.

    La Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO), la Federación Sindical Unitaria (FSU) y la Unión Nacional de Estudiantes de Francia (UNEF) han hecho un llamamiento para que este jueves, 6 de febrero, se repitan las movilizaciones en todos los sectores y, problablemente, uno de los más afectados será el del transporte público, como viene siendo habitual. Asimismo, la CGT también ha pedido a los controladores aéreos que secunden la huelga.

    A través del siguiente enlace del sindicato, se pueden conocer las movilizaciones que hay previstas en las distintas ciudades y sus recorridos. En París comenzará a las 13:30 horas, desde la estación ferroviaria del Este hasta la Plaza de la Nación.

    https://mobilisations-en-france.cgt.fr/news/map

    La reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron sigue adelante después de que los dos proyectos ley fueran aprobados en el Consejo de Ministros. Ahora tienen que ser registrados en la Asamblea Nacional, que empezará a debatirlos el 17 de febrero y, con posterioridad, someterá a votación.

    Ante la imposibilidad de conocer el seguimiento que tendrá dicha huelga, la CETM recomienda que las empresas de transporte que operen o se desplacen por Francia, consulten antes el recorrido de las protestas e intenten planificar rutas alternativas en la medida de lo posible.
    A través del siguiente enlace podrán conocer el estado del tráfico en tiempo real:

    https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95