Miércoles, 16 Octubre 2019

    Los positivos en drogas a conductores profesionales duplican a los positivos en alcohol

    Campaña control alcohol y drogas transporte Campaña control alcohol y drogas transporte Transporte Profesional

    Uno de cada cuatro vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros ha sido denunciado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la campaña Tispol Truck-busw, que la Dirección General de Tráfico hizo durante la semana del 26 de febrero al 4 de marzo. En siete días se controlaron 11.182 vehículos de transporte (camiones y autobuses), de los que 2.990 fueron denunciados.

    El consumo de drogas se refleja en las campañas que la Dirección General de Tráfico hace en carretera. En sólo una semana, 16 conductores de camiones y tres de autobús dieron positivo en drogas. Por su parte, los positivos de alcohol fueron ocho.

    Uno de los transportistas denunciados circulaba con un camión por la autovía A-52 destino a Vigo procedente de Algeciras. Los agentes que le pararon detectaron varias irregularidades administrativas, como exceso de tiempo continuado en la conducción, falta de descanso diario y el tacógrafo digital manipulado. Por su parte, el conductor dio positivo en cocaína en el test de drogas.

    Las denuncias por exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo fueron las más numerosas. En concreto, los agentes de tráfico han tramitado 550 denuncias por exceso de horas de conducción (533 a camiones y 17 a autobuses) y 365 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (320 camiones y 45 autobuses). 

    Las denuncias impuestas por deficiencias técnicas del vehículo, exceso de peso y mala estiba ascendieron a 535, de las que 36 fueron en autobuses y el resto en camiones.

    Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 839 conductores profesionales (687 de camiones y 152 de autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

    Respecto al cinturón de seguridad, 66 personas han sido denunciadas por no hacer uso de este dispositivo de seguridad y otros 42 por exceso de velocidad.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95