Domingo, 08 Diciembre 2019

    Los independentistas reabren la N-II y la AP-7 tras varias horas cerradas al tráfico

    Cortes en carreteras catalanas Cortes en carreteras catalanas Transporte Profesional

    Los manifestantes del Tsunami Democràtic no cejan en su empeño de bloquear las carreteras catalanas. Después de haber colapsado la AP-7 durante más de 24 horas, se han trasladado a la N-II, cortándola en ambos sentidos de la circulación durante varias horas, aunque ya están abiertas al tráfico.

    Esta mañana, los cuerpos de seguridad de la Gendarmería francesa, por un lado, y los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil, por otro, consiguieron desalojar a los manifestantes en la AP-7, con una veintena de detenidos, la mayor parte por la Gendarmería gala. No obstante, la autopista sigue cortada con numerosos objetos, barricadas y algunos vehículos.

    Por la tarde, se ha reabierto el tráfico en la AP-7 en La Junquera sentido sur. Sin embargo, aún continúan restringidas las salidas 1, 3 y 4 en esa dirección. Además, la autovía sigue cortada en sentido norte.

    Ante la intensidad del tráfico, se han registrado retenciones y se ha procedido al desvío y paralización de camiones en la salida 8, a la altura de Borrasà (Gerona). Asimismo, en la AP-7 en sentido sur está cortada la salida 1. Han sido 31 horas desde que los independentistas cortaran la vía el lunes 11 de noviembre a las 9:00 horas, para que los transportistas puedan circular con relativa normalidad.

    También se ha restablecido la circulación en la N-II. Los manifestantes se ha dirigido a Gerona donde la plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una manifestación por la tarde en el Parc Central de Gerona, junto a la estación del AVE. En esa vía se ha registrado retenciones de hasta 10 kilómetros.

    Además, Tsunamic Democrátic ha vuelto a anunciar nuevos bloqueos y acciones que, en principio, durarán hasta el miércoles, aunque no se descarta que se prolonguen más días

    Ante estos hechos, la CETM ha hecho un llamamiento a las empresas de transporte y sus conductores para que vigilen el estado de las carreteras en la medida de los posible, puesto que se desconoce el alcance de las acciones que puedan emprender, ya que se realizan a través de sus redes sociales.

    También cortes de carretera en el País Vasco

    Por otra parte, ee está anunciando, como informa la CETM, “el corte del paso fronterizo de Behobia, entre el País Vasco y Francia, a partir de las 18:00 del día de hoy. En el comunicado que han lanzado los independentistas se pide a los conductores que circulen a 60 kilómetros por hora, con los intermitentes puestos.

    La CETM dice sentirse “hastiada de que el sector del transporte de mercancías sea el gran perjudicado de las protestas" y exige al Gobierno que actúe con determinación y sin esperar a nuevas convocatorias.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    1 comentario

    • natividad
      Enlace al Comentario natividad Martes, 12 Noviembre 2019 13:45

      hola, soy catalana. y española, siento vergüenza de lo que están haciendo estas "personas", siento que el orgullo con el que decía ser catalana......ya no lo siento.......os pido perdón por las consecuencias sufridas por estas acciones....y que somos más los que no queremos la independencia....de los que si la quieren.........saludos de una catalana avergonzada.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95