Jueves, 17 Octubre 2019

    Los camiones encabezan la lista de los vehículos más rechazados por las ITVs

    Inspeccion Tecnica de Vehiculos Inspeccion Tecnica de Vehiculos Datos ITV camiones

    Según datos de AECA-ITV, aosicación que reúne buena parte de las empresas que prestan el servicio de Inspección Técnica de Vehículos, los vehículos con mayor tasa de rechazo son los camiones (26,9%), remolques y semirremolques (26,4%) y autobuses (24,7%).

    Los datos corresponden a las estadísticas de 2014, y en ellas se recogen variables como tipo de defectos que presentan los vehículos que llegan a las inspecciones (y que se dividen en graves y leves), qué porcentaje no superan la prueba a la primera y deben presentarse una segunda vez (previo paso por un taller para solucionar el problema) o la tipología del vehículo que más defectos presenta.

    En este sentido, se constata que son los camiones, con un 26,8%, los que más rechazo han registrado a la hora de pasar la prueba, seguidos de remolques y semirremolques (26,4%) y autobuses (24,7%), por lo que estos colectivos tuvieron que pasar una segunda inspección.

    Sobre el total de defectos graves detectados, el apartado en el que más defectos graves se hallaron fue el de alumbrado y señalización, seguido de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión y frenos.

    En el caso de los defectos leves, por tipología, fueron los camiones, furgonetas y autobuses los que presentaron mayores fallos de esta índole por total de vehículos inspeccionados.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • juan rovira
      Enlace al Comentario juan rovira Martes, 05 Mayo 2015 12:51

      Hola, me dedico al tema de seguridad vial, y colaboro con la DGT,G.Civil y los Mossos en aportar soluciones técnicas a las necesidades de control de los vehículos de transportes, como técnico que fui de ITV y de investigación del automóvil
      Ahora estoy detrás del control de camiones en carretera PARA CUMPLIR EL REAL DECRETO,
      por ello me gusto vuestro informe, pues coincide con mi opinion,sobre el control de los neumáticos visualmente, el control de las luces igual, aunque es muy pobre, el control de la sobre carga muy importante pero en movimiento sin parar el camion,,los remolques sus frenos y EBS etc,y la sujeción de carga, todo ello es sencillo, me faltarían los frenos del remolque
      Saludos y a vuestra disposición, faltara controlar la contaminación, cuando existan los equipos adecuados de la 2º generación.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95