Lunes, 14 Octubre 2019

    Sólo un tercio de los vehículos que se han acogido al Plan PIMA Transporte de ayudas al achatarramiento son camiones

    Plan PIMA Transporte Plan PIMA Transporte Achatarramiento de camiones

    En diciembre de 2014, el Gobierno aprobó el Plan de Impulso al Medio Ambiente en el Transporte (Plan PIMA Transporte), que ofrece una línea de ayudas al achatarramiento tanto de camiones como de autobuses, siempre que se hayan adquirido antes de enero de 2007.

    El plan, dotado con una partida presupuestaria de cinco millones de euros, contempla unas ayudas de 3.000 euros por vehículo, salvo en el caso de los camiones con un tonelaje igual o inferior a 16 toneladas de masa máxima autorizada, que es de 2.000 euros, y los de menos de 7,5 toneladas, en los que la ayuda es de 1.500 euros.

    Hasta el mes de abril, se habían presentado un total de 430 solicitudes de ayudas al Plan PIMA Transporte. El mayor porcentaje de solicitudes corresponde al achatarramiento de autobuses (más del 66%) frente a un 33% de camiones. En el apartado de camiones acogidos a las ayudas, el 90% correspondía a camiones con masa máxima autorizada superior a 7,5 toneladas y el 10% restante para camiones de menor tonelaje.

    En el caso de camiones beneficiados con las ayudas, el 42% tenía una antigüedad superior a 30 años, el 57% entre 13 y 20 años y el 1% una edad inferior a 13 años.

    Por lugar de procedecencia, la mitad de los solicitantes son de las comunidades autónomas de Murcia y Valencia.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95