
En el mes de Noviembre, los Vehículos industriales ligeros han registrado datos positivos, por un efecto, según ANFAC, simplemente estadístico debido al bajo nivel de matriculaciones con el que se compara. En cifras, este segmento ha crecido un 6,1% y 52 unidades en el mes Noviembre. Los vehículos pesados rígidos muestran un descenso del 39,2%, totalizando 115 unidades.
El estacionamiento del sector transporte y la falta financiación están provocando que el parque de vehículos industriales se esté deteriorando a marchas forzadas. El 50% de los vehículos industriales que circulan por nuestras carreteras tienen más de 10 años de antigüedad.
Los usuarios de este tipo de segmento, tienen que conocer los beneficios de renovar la flota de vehículos industriales en materia de seguridad, medio ambiente y ahorro de consumos. España y el sector del automóvil apuesta por este segmento. Somos los primeros productores de la UE y se han anunciado importantes inversiones este año en distintas factorías que producen este tipo de vehículos.