Martes, 15 Octubre 2019

    Las matriculaciones de mayo indican que seguimos a niveles de los 80

    Vehículos comerciales

    Los datos recogidos en el mes de mayo por ANIACAM ponen de manifiesto que seguimos en niveles de los años 80, según ha afirmado su presidente, Germán López Madrid, quien ha asegurado que de continuar con esta situación y no corregirse el mercado cerca de un 30% de la red actual desaparecerá.

    Actualmente el sector del automóvil se encuentra ante un escenario en el que “en los últimos tres años de la crisis se ha perdido el tejido empresarial de la red comercial que se ha desarrollado en los últimos 25 años al posicionarnos en estos últimos dos años a niveles de los 80”. Sin embargo, “en aquella época la población en España era un 25% menor que la actual”, ha matizado López Madrid.

    El canal de los vehículos de alquiler es el único que crece este mes (10,7%) y en el acumulado (0,3%) se mantiene en niveles del año pasado pero “prevemos una caída en el mes de junio ya que se han adelantado parte de los volúmenes para verano previstos a entregar en junio al mes de mayo, tratando de paliar la caída del mercado”.

    En el canal de empresa, se mantienen las caídas del -20% y el acumulado un -10 debido, principalmente al menor número de operaciones de renting, ya que las grandes compañías compradoras del renting están nuevamente, como ocurrió en el 2008, retrasando la sustitución de sus vehículos y cuando toca la renovación disminuyendo el número de usuarios.

     

    Vehículos Comerciales

    En cuanto a los vehículos comerciales, la evolución del mercado sigue registrando resultados negativos. Las cifras de vehículos matriculados son perores que las del año 2011, a pesar de que estas ya eran inferiores a las de 2010 y éstas, a su vez, peores que las de años precedentes. Así el mercado no para de contraerse hasta el punto de que las ventas acumuladas en el año, hasta el mes de Mayo de 2012, representan el 30% de los volúmenes del mismo periodo de 2007.

    El mercado registró un volumen de 7.092 matriculaciones de vehículos, con caídas generalizadas en todos los segmentos.

     La tendencia en la evolución del año móvil indica, mes tras mes, que el mercado se contrae fuertemente y, de no producirse un plan de incentivación de compras para rejuvenecer el parque, el año terminará con unas cifras de matriculaciones inferiores a los 90.000 vehículos matriculados.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95