En el cuarto trimestre de 2017, los vehículos pesados españoles transportaron 366 millones de toneladas, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, con este trimestre se encadenan 12 trimestres consecutivos de crecimiento interanual y cuatro años de crecimiento anual.
Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el cuarto trimestre un crecimiento del 9% sobre el mismo periodo del año anterior, en el que el crecimeinto de los últimos cuatro trimestres fue del 15%.
Además de la construcción, también experimentó un fuerte crecimiento el transporte de maquinaria y productos manufacturados: un 10% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 8% en términos anuales.
Por su parte, el transporte internacional también registró evoluciones positivas, con un aumento del 6% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos cuatrimestres, este tipo de transporte superó los 78 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 7% con respecto al año anterior.
La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento se lleva a cabo a través de un sondeo a lo largo de todo el año, mediante mil entrevistas semanales a empresas de transporte de mercancías por carretera.
<p>
</p>