Tras un debate en el que la delegación de Turquía declaró que el contingente de permisos de transporte de mercancías debería aumentarse para satisfacer las necesidades de los operadores turcos de transporte por carretera, la delegación española afirmó que esto no era posible, debido al desequilibrio de la cuota de mercado entre los transportistas turcos y españoles, las delegaciones han acordado fijar la cuota final de 12.000 permisos a un viaje de ida y vuelta para un vehículo, lo que le da derecho a su titular a realizar transporte bilateral y de tránsito. En cuanto a la duración, se ha fijado una validez hasta el 3 de enero del año siguiente.
En cuanto al transporte multimodal marítimo-carretera, un número destacado de empresas de Ro-Ro afirman estar interesadas en establecer líneas de short sea shipping entre Turquía y España. Ante la premisa de que la normativa nacional española establece que cuando un remolque/semirremolque aislado registrado en Turquía llega a los puertos españoles en buques Ro-Ro, se trata de una operación de transporte marítimo y que el viaje posterior por carretera, dependiendo del destino, es un transporte de mercancías nacional o un transporte intracomunitario que debe ser hecho por camiones españoles o de la Unión Europea, ambas delegaciones decidieron formar un grupo de trabajo conjunto para negociar el posible establecimiento de líneas Ro-Ro entre Turquía y España.
La delegación turca ha propuesto comenzar un proyecto piloto sobre el sistema e-CMR mediante la determinación de dos empresas de Turquía y España para facilitar el transporte por carretera entre ambos países, además de colaborar en el ámbito de la inspección en carretera mediante el intercambio de información, experiencia y mejores prácticas.
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