Martes, 23 Julio 2019

    La Supersur rebaja sus peajes para camiones

    Supersur

    Los transportistas pagarán un 35% menos en el peaje de la Supersur, Variante Sur Metropolitana, el descuento que entró en vigor a finales de la semana pasada y que tiene carácter retroactivo desde octubre de 2011 no afectará a los vehículos ligeros.

    En octubre del 2011 la Diputación y los transportistas vizcaínos acordaron bajar las tarifas. Por este mismo motivo, la Diputación vizcaina devolverá 600.000 euros a los 25.000 transportistas que han utilizado la nueva variante metropolitana desde hace cuatro meses.

    La noticia de la rebaja de la Supersur y del cobro, con efecto retroactive, ha sido recibida con satisfacción desde los colectivos de transportistas vascos consultados por DEIA, que desde el primer momento tacharon de "abusivos" los precios aplicados para la nueva vía.

    "No sabíamos si finalmente nos iban a devolver el dinero que desde octubre nos han ido cobrando. Es una buena noticia", coincidían desde diferentes voces de asociaciones vinculadas con el transporte pesado en Vizcaya.

    La entrada en vigor del descuento será efectivo desde finales de la semana pasada, según explicó la diputada foral de Transporte y Urbanismo, Itziar Garamendi, después de que el decreto de la Diputación que desarrolla el acuerdo alcanzado con las asociaciones de transportistas Asetravi, Sintrabi y Egas haya recibido el visto bueno de la UE. 
El decreto, que no modifica las tarifas establecidas para los vehículos ligeros, será aplicado, con efectos retroactivos al 15 de octubre de 2011, a aquellos camioneros que durante este tiempo hayan usado la Supersur y hayan pagado los peajes con el dispositivo de pago electrónico o con tarjeta de crédito.

    Enrique Pérez, Secretario general de Asetravi, ha mostrado su escepticismo con la confirmación por parte de la Unión Europa de las rebajas en los peajes vayan a utilizar la carretera más transportistas. A su juicio, el precio a pagar sigue siendo elevado para un sector que se encuentra en una situación “calamitosa” debido a la crisis. “La cosa está muy mal, como nunca he visto. Ha bajado mucho el trabajo porque se vende menos y, por tanto, también se fabrica menos”, expresó.

     

    Precios

    •  Gallarta-Larraskitu Pesados I: 3,89 euros (con el 13%, 3,38 euros). Pesados II: 4,38 euros (con el 13%, 3,81 euros).
    • Gallarta-Cadagua Pesados I :2,27 euros (con el 13%, 1,97 euros). Pesados II: 2,55 euros (con el 13%, 2,22 euros).
    • Trapaga-Cadagua Pesados I: 1,62 euros (con el 13%, 1,41euros). Pesados II: 1,83 euros (con el 13%, 1,59 euros).
    • Trapaga-Larraskitu Pesados I: 3,24 euros (con el 13%, 2,82 euros). Pesados II: 3,65 euros (con el 13%, 3,18 euros).
    • Cadagua-Larraskitu Pesados I: 1,62 euros (con el 13%, 1,41 euros). Pesados II: 1,83 euros (con el 13%, 1,59 euros).
    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95