Miércoles, 20 Noviembre 2019

    La producción de vehículos en España aumenta un 9% en mayo

    Produccion de vehículos

    En el mes de mayo el aumento de la producción de vehículos en nuestro país ha sido del 8,69% y 217.007 unidades según datos facilitados por la Asociación Española de fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) .

    En el periodo enero-mayo el acumulado es del 4,45% con un total de 959.824 unidades producidas. Las cifras positivas de la producción de vehículos se deben, según ANFAC, a que las exportaciones siguen siendo el principal apoyo para mantener los volúmenes de fabricación.

    La diversificación de la exportación de vehículos se está consolidando a países como Argelia, Rusia, Turquía y México. En el mes de Mayo, el reflejo de los volúmenes exportados ha sido al alza, aumentando un 8,40% en el mes de Mayo y 186.487 unidades. En el periodo acumulado también crecen un 5,88% y 828.008 unidades.

    Las exportaciones de vehículos están abriendo fronteras y explorarando nuevos territorios debido a que los principales mercados de exportación como Alemania, Francia, Italia, han ralentizado su mercado interior.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95